18°
martes 30 de abril del 2024

La Cámara de Supermercados aseguró que no van a dejar de acompañar al cliente

Los sectores económicos están preocupados y hasta se sienten amenazados por la situación del país en medio de la corrida cambiaria. El presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Mariano Martín, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre como impacta la crisis en el rubro.

De acuerdo con Martín, hay productos que no tienen precios porque las industrias no lo pasan. Este es el caso de los que tienen mayor contenido importado, ya que se referencian en el dólar y tienen las ventas suspendidas hasta que se aclare el panorama. “Están todos a las expectativas de ver qué es lo que va a pasar con ese tema de la devaluación”, resaltó.

Además, detalló que la gente “va con el mango justo y compra lo que necesita en el día a día en negocios de cercanía” y agregó que “las grandes compras que los grandes supermercados no están funcionando”.

Por otra parte, aseguró que desde la Cámara no van a dejar de acompañar al cliente sacando la oferta: “Saldrán igual o a lo mejor no serán tan fuertes”. “El problema es que el poder adquisitivo se cayó un montón. Hace dos años que los supermercados tenemos números negativos en unidades y en recaudación por debajo de la inflación”, culminó el titular.