17°
martes 30 de abril del 2024

Para la ministra Patricia Bullrich, las balaceras son una «reacción típica» a los juicios a Los Monos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo este mediodía en Rosario, donde se encontró con el gobernador Miguel Lifschitz y el fiscal general de la provincia Jorge Baclini. La comitiva recorrió la zona donde se registraron los tiroteos contra las sedes del Poder Judicial en Rosario. El encuentro tuvo como objetivo evaluar el trabajo del comando unificado que coordina las tareas de distintas fuerzas de seguridad en la ciudad. Bullrich anunció que se redoblará el trabajo coordinado entres distintas fuerzas y que se realizarán una serie de nuevos diseños operativos en conjunto con la provincia y las intendencias de Rosario y Santa Fe. También consideró que los últimos amedrentamientos son «una reacción típica» tras el juicio ejemplar a la banda Los Monos.

«El hecho de haber tenido un juicio ejemplar a Los Monos en la provincia, y que en septiembre comience el juicio federal, y también el hecho de tener a todos presos ha generado un intento de reacción que es bastante típica y que es el intento de amedrentar a los distintos oponentes», remarcó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich este mediodía en Rosario. Y agregó: «Tenemos que estar todos juntos de la mano para ponerle un freno al narcotráfico: la justicia federal y provincial, los gobiernos, los Ministerios de Seguridad, los agentes de las policías».

La ministra remarcó que su presencia en Rosario fue, entre otras cosas,  para dar apoyo explícito, concreto y profundo al Ministerio Público de la Acusación, al nuevo Centro de Justicia Penal y a los jueces que sufrieron ataques violentos de parte de bandas delincuentes y narcocriminales.  En ese sentido, aseguró que se está redoblando el trabajo de coordinación tanto a nivel de la Justicia como con el Comando Unificado. «Y ahora vamos a hacer una serie de diseños operativos, que discutiremos con el ministro Pullaro, el gobernador Lifschitz y los intendentes José Corral y Mónica Fein», adelantó, sin profundizar.

También adelantó la creación de un programa especial para los presos que sigan manejando organizaciones narcocriminales adentro de las cárceles. «Tienen que tener restricciones diferentes a los presos cuyo objetivo es la resocialización. Ya hemos hablado con el ministro para tener un programa similar al que se implementa desde Nación», sumó.