19°
martes 23 de abril del 2024

Repasá todos los movimientos de Newell’s y Central en el mercado de pases

Este viernes comienza la Superliga 2018/19, Newell’s y Central finalizaron su mercado de pases, completaron sus planteles y están listos para salir a la cancha. Repasá todos los movimientos que hicieron los dos clubes en este receso.

Las altas de la Lepra

Sin lugar a dudas, la última fue la más destacada: Mauro Formica regresó al Parque Independencia resignando muchísimo dinero, rescindió con Pumas de la UNAM de México y firmará por un año con el tope salarial que aceptó el juez Fabián Bellizia, notablemente menor a lo que le ofrecía San Lorenzo.

Bombazo rojinegro: ¡El Gato Formica vuelve a Newell’s!

De los restantes ocho refuerzos, aquellos que llegaron a préstamo por un año con cargo fueron: Alfio Oviedo desde Cerro Porteño (150 mil dólares), Leandro Grimi, rescindió con Racing (18 mil dólares), y Mariano Bíttolo, llegó con el pase en su poder (25 mil dólares).

Sin cargo, arribaron: José Correia «Zé Turbo», desde Inter de Milán; Alan Aguerre, rescindió en Vélez; Teodoro Paredes desde Cerro Porteño; Iván Piris, rescindió en León de México; Lisandro Alzugaray, con el pase en su poder.

La compra de Luis Leal, una alta más

Newell’s se quedó definitivamente con los servicios del delantero portugués, a cambio de 775 mil dólares. La Pantera firmó por tres años. Además, renovaron sus contratos Nelson Ibañez, Víctor Figueroa y Juan Sills, mientras que Joel Amoroso (Belgrano) y Francisco Fydriszewski (Lugo de España) volvieron de sus préstamos.

Leal firmó un nuevo contrato y continuará en Newell’s

Las altas del Canalla

Posiblemente el mayor refuerzo de Central en este receso fue el regreso de Edgardo Bauza como entrenador luego de 17 años fuera del club. El Patón asumió la misión de darle orden y equilibrio al equipo, al remarcar lo negativa que fue la campaña pasada en cuanto a la faz defensiva, por los 41 goles recibidos.

Bauza: «Vamos a trabajar con el equipo para que la gente se sienta identificada»

En cuanto a los refuerzos, el de mayor renombre es el zaguero Matías Caruzzo: la entidad de Arroyito le compró su pase a San Lorenzo a cambio de un millón de dólares y firmó por dos temporadas. Además llegaron: Gonzalo Bettini, libre a préstamo sin cargo; Josué Ayala, cedido por Temperley con cargo de 50 mil dólares; Miguel Barbieri a préstamo de Racing dentro de la transacción de Mauricio Martínez, y Diego Arismendi, con el pase en su poder, firmará por dos años.

Por otra parte, los que renovaron sus contratos por una temporada más son Germán Herrera, quien lo hizo activando una cláusula automática por cumplimiento de objetivos, y Marcelo Ortiz, quien se recuperó de una lesión ligamentaria y se extendió la cesión por parte de Boca Unidos.

Las bajas rojinegras

Por ventas, dejaron el club del Parque Independencia: Lisandro Martínez (50 por ciento a Defensa y Justicia por 650 mil dólares); Joaquín Varela (60 por ciento a Godoy Cruz por 795 mil dólares); Jalil Elías (70 por ciento a Godoy Cruz por 790 mil dólares); y Guillermo Ortiz (restante 50 por ciento a Colón por 650 mil dólares).

A su vez, los que rescindieron sus vínculos fueron Luciano Pocrnjic y Fernando Evangelista, mientras que llegaron a la finalización de sus contratos José San Román y Bruno Bianchi. A préstamo se marcharon Mauricio Tévez, Ignacio Huguenet (Defensa y Justicia), Denis Rodríguez (Belgrano) y Daniel Opazo (San Martín de San Juan).

Las bajas auriazules

En cuanto a transferencias, la única que el Canalla concretó fue la de Mauricio Martínez, que emigró a Racing. El club vendió el 50 por ciento de los derechos económicos que poseía a cambio de 1,5 millones de dólares y la cesión a préstamo de Miguel Barbieri. A su vez, la Academia adquirió la otra mitad del pase que le pertenecía a Unión, cediéndole el total de la ficha de Nelson Acevedo y 500 mil dólares.

Por su parte, los que finalizaron su contrato fueron: Paulo Ferrari (se retiró de la actividad profesional), Fernando Tobio y Emilio Di Fulvio. A préstamo se fueron: Joel Lópéz Pissano (Emelec de Ecuador, cargo de 200 mil dólares), Maximiliano González (Tigre, cargo de 70 mil dólares), Hernán Da Campo (San Martín de San Juan) y Pablo Becker (Antofagasta de Chile). Ijiel Protti, regresó de la cesión en Chacarita, rescindió su vínculo y firmó en Villa Dálmine.