18°
martes 30 de abril del 2024

Gastón Salas: «Hay muchos desafíos en puerta y los quiero aprovechar»

Gastón Salas de 20 años, oriundo de la Patagonia, fue elegido como el gran pastelero en el programa Bake Off Argentina. El pasado domingo, el jurado lo eligió como el ganador del certamen de pastelería  más importante del país después de que el joven presentara uno de sus mejores trabajos. El ganador dialogó con El Puente, de Radio Mitre Rosario y contó su experiencia y sensaciones dentro del programa.

Si bien la competencia terminó el domingo, Gastón, recién ahora está cayendo en toda la realidad que implica haber ganado la gran final del reality. El jurado del certamen fue bastante exigente y para el joven haber llegado tan lejos fue muy difícil. “Con Hernán tenemos una muy buena amistad y tenemos puntos distintos de ver la pastelería”, comentó. Su competencia se centraba más en los sabores y él en la decoración.

En el desafío final Gastón se sintió tranquilo, “fue uno de esos programas en donde todo sale bien”, dijo y señaló que salió primero en dos ocasiones dentro de la competencia. Según explicó, fue uno de esos días que todos queremos tener y que eso le dio un buen punto para ser ganador. También le ayudó el hecho de no concentrarse en su contrincante aunque de vez en cuando se miraban para ver si el otro necesitaba ayuda.

Dentro del reality se vio buena relación entre los participantes y con el jurado. Para Gastón, esto ayudó mucho al rating del programa ya que la gente está cansada de las peleas en los programas de televisión. “Creo que esa la nueva forma de llamar la atención de la gente. Esa fue una de las especialidades de Bake Off, la unión entre los pasteleros”.

El programa tuvo tan buena repercusión que se habló de otra temporada. Aunque el joven ganador no escuchó nada sobre una segunda parte, sospecha que como en otros países se hizo Bake Off Kids (una versión para chicos), en Argentina también podrían sumarse.

El joven se manifestó muy contento con sus seguidores en las redes sociales, ya que le mandan mensajes de apoyo, buenos comentarios y deseos. Después de haber sido el campeón, planea estudiar para ser un profesional aunque tiene que esperar al próximo año. Gastón tiene muchas ganas de crecer más y de que la gente lo conozca, también apuntó a la idea de participar en algún programa televisivo. “Hay muchos desafíos en puerta y los quiero aprovechar”.

https://soundcloud.com/user-186689112/gaston-salas-ganador-de-bake-off