18°
lunes 29 de abril del 2024

Ya son 1.800 interesados en obtener una de las 500 chapas de taxi que se entregarán en los próximos meses

Si bien la convocatoria formal aún no comenzó, la Municipalidad de Rosario lanzó una preinscripción. Los detalles.

Ya hay 1.800 personas anotadas para adquirir una de las 500 licencias de taxis que se sumarán al servicio en Rosario en los próximos meses, en el marco de la alta demanda de coches, con su consecuente faltante.

A mediados de diciembre se aprobó en el Concejo Municipal una ordenanza que crea unas 300 licencias nuevas, que se suman a las 208 en estado de caución en el municipio. En ese sentido, desde el Ejecutivo lanzaron una especie de preinscripción para estar en contacto con los interesados en conducir una unidad.

“Estimamos que esta convocatoria se va a desarrollar durante enero porque estamos en la etapa final de la realización del pliego de bases y condiciones, y se va a extender durante un mes y medio para que la gente pueda anotarse», dijo Ezequiel Escobar, coordinador general de la Secretaría de Movilidad, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“Fue público que se iban a entregar estas licencias, tanto las que estaban en caducidad como las 300 nuevas chapas que aprobó el Concejo. Eso empezó a que la gente consulte en distintos lugares y se resolvió unificar todos esos pedidos: creamos un link en la página del municipio, donde todas esas personas interesadas en acceder a las licencias puedan dejar sus datos para ir estando en contacto y poder avisar cuando salga la convocatoria”, agregó.

“1.800 personas se fueron anotando durante noviembre, diciembre y estos días de enero. Lo vemos con mucha alegría porque estamos teniendo una respuesta a un llamado de entrega de chapas”, concluyó.

Cabe recordar que las nuevas licencias que se entregarán respetarán la paridad de género, es decir, se darán en forma equitativa entre mujeres y varones. Algunos requisitos para obtener la chapa serán: “Que se entregue con prioridad a actuales titulares del sistema; como mínimo al 50% de mujeres; y poder brindar un servicio en la norma de 16 horas, al menos van a tener que tener dos conductores designados que uno va a tener que ser mujer y otro varón”.