en septiembre

Vuelven las visitas nocturnas al cementerio El Salvador

El artista plástico local Dante Taparelli será el encargado de comandar los recorridos destinados a poner en valor uno de los puntos emblemáticos de la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 31 de agosto, 2018

El jueves 6 a las 21 horas y el viernes 7 de septiembre a las 21 y a las 23 se realizarán visitas nocturnas a El Salvador. La propuesta pretende resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en este espacio, además de rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas. Las visitas cuentan con la participación en calidad de guía del artista plástico Dante Taparelli.

Si bien la entrada es gratuita, se solicita a los asistentes llevar un alimento no perecedero. Las entradas pueden retirarse desde el lunes 3 de septiembre en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle y Callao), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Sólo para mayores de 15 años y con cupo limitado.

El Salvador posee un patrimonio artístico e histórico digno de rescatar, valorizar y difundir entre los rosarinos y los visitantes de la ciudad. “Hace 11 años que venimos con esta actividad y el único problema es el exceso de público”, afirma Dante Taparelli y agrega “esta actividad tiene como eje la lectura de valores ocultos, inscriptos en la estatuaria del cementerio. Hacemos hincapié en la arquitectura, no en apellidos, ni personalidades, sino en mensajes que han dejado para generaciones futuras a partir del diseño arquitectónico. Tenemos el honor de donar cualquier cantidad de alimentos Sol de Noche y Rosario Solidaria, gracias a la colaboración de la gente. La multitud de asistentes en cada visita y ver que algunos repiten la experiencia, da cuenta de que es un espacio de convivencia, una actividad sana, liberadora y cultural por sobre todas las cosas”.

— —

Comentarios