19°
martes 23 de abril del 2024

Cardozo calificó los dichos de Monteverde como «amenazas contra el sistema»

El Concejo vivió el jueves una de sus jornadas más calientes. Cuando finalizaba la sesión, el concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde pidió los micrófonos e increpó a Roy López Molina, del bloque de Cambiemos, por la situación económica del país. Mientras Monteverde vociferaba, el edil del PRO abandonó el recinto.

«Cuando la gente venga a prender fuego este lugar yo voy a estar con la gente y la nafta»

Presente en la sesión estuvo el concejal de Cambiemos, Charly Cardozo y en diálogo con Rosario Nuestro, el funcionario analizó lo que se vivió en el recinto.

«Indudablemente el concejal Monteverde tenía preparado un discurso vinculado a la situación económica. Empezó a insultar, decidimos con Roy López Molina levantarnos de la sesión y después volver para contestar a esos insultos. Nos parece grave lo que pasó ayer, no se pueden cruzar ciertos límites y modos, la discusión se tiene que dar dentro de un marco de racionalidad y no caer en la actitud que después es muy difícil volver», afirmó Cardozo.

«Trabajamos con Ciudad Futura más allá de las diferencias ideológicas entre muchos puntos en manera coincidente. Nosotros vamos a seguir apostando a los puntos de coincidencias, si tenemos que debatir fuerte lo haremos, pero no vamos caer en los insultos, en la descalificación personal y mucho menos en lo que tiene que ver con amenazas contra el sistema como lo hizo ayer el concejal Juan Monteverde», continuó.

Cardozo contó que dialogó con Roy López Molina tras el hecho: «Hablé y opina lo mismo que estoy diciendo, nos parece que no podemos cruzar la raya del respeto personal y que cualquier debate se tiene que dar en el marco de una total y absoluta tolerancia, que fue lo que ayer lamentablemente perdió el concejal».

Por último, recordó otros episodios similares en el Concejo: «Lamentablemente en algún momento cuando el socialismo era oposición en la provincia se utilizaron estos métodos».