RADIO MITRE ROSARIO

"Voy a seguir luchando hasta que a este asesino le den cadena perpetua", afirmó la mamá de Juan Cruz Ibáñez

Sonia Sanchi, madre del joven de 23 años que fue asesinado a puñaladas en su departamento de Zeballos al 2100 en 2018, se mostró disconforme luego del fallo de la Justicia que no lo consideró como un acto de alevosía.


El pasado 5 de octubre la Justicia volvió a descartar la alevosía en el crimen de Juan Cruz Ibáñez, el joven de 23 años  asesinado en junio de 2018 en su departamento de Zeballos al 2100, por considerar que "ese estado de situación se produce cuando la víctima está en absoluto estado de indefensión, como por ejemplo cuando está dormido".

Sonia Sanchi, mamá de Juan Cruz, dialogó este jueves al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario y se refirió al nuevo  revés judicial que recibió la familia. El desenlace esperado en torno a la condena del asesino era otro. El autor del crimen era menor de edad al momento de cometer el delito.

"Es desgastante porque tras el dolor de la pérdida de un hijo es seguir luchando y no saber que te depara el destino mientras seguimos tocando puertas. Hace algunos días salió la sentencia de la Cámara donde el Tribunal nos volvió a rechazar la alevosía", explicó la familiar de la víctima.

A la hora de expresar lo que esperaban de la Justicia, la mujer enfatizó: "Nosotros lo que más queremos es que este chico esté condenado a cadena perpetua, como si fuese un mayor (de edad), porque en el momento del asesinato de mi hijo solamente le faltaban tres meses para cumplir 18 años" .

Y agregó: "Más allá de lo cronológico, es la manera de actuar de esta persona, porque escaló hasta el departamento y cometió una atrocidad. Es un asesino, un criminal que no se compone más. Este chico tiene que estar 25 años en la cárcel".

Por último, Sonia dejó en claro que no va a bajar los brazos hasta llegar hasta las últimas consecuencias: "Voy a seguir luchando y golpeando puertas hasta que a este asesino le den cadena perpetua, es la condena que se merece como familiares. No me van a cansar, tenemos una Justicia irresponsable, pero nada me va a detener para que se logre lo que pretendemos".

 

x
Paladini flotante