RUSIA 2018

“Volveremos fortalecidos”, el comunicado de la selección de Alemania

En el escrito reconocen que la eliminación "fue justa pero dolorosa".

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de junio, 2018

La selección de Alemania quedó eliminada en primera ronda del Mundial de Rusia. Un hecho sin precedentes, debido que es la primera vez en la historia que los teutones caen en la fase de grupos de una Copa del Mundo.

El único antecedente con los germanos perdiendo en la primera instancia ocurrió en la Copa del Mundo de 1938, cuando la Alemania nazi perdió ante Suiza en su primera presentación y quedó afuera (octavos de final, debido a que en esa época sólo jugaron 16 selecciones).

En las redes sociales, la cuenta oficial de Alemania se disculpó ante sus hinchas por la floja presentación y aseguró que “volverán fortalecidos”. Mirá el texto completo:

Queridos aficionados:

Estamos tan decepcionados como ustedes. Un Mundial es solo cada 4 años y teníamos muchas expectativas. Nos duele mucho no haber podido jugar como campeones del mundo. La verdad merecimos quedar afuera, aunque sea duro decirlo.

Su apoyo fue increíble, tanto en Alemania, en los estadios y en todo el mundo. En 2014 celebramos juntos, pero el fútbol es así. Debemos reconocer la derrota y aceptar que los rivales fueron mejores.

¡Volveremos fortalecidos, porque los campeones siempre se levantan!

Comentarios