A LOS 64 AÑOS

Falleció Eduardo López, ex presidente de Newell’s Old Boys

El empresario atravesaba una grave enfermedad y sufrió una afección coronaria.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de junio, 2018

En horas del mediodía de este jueves se confirmó el fallecimiento de Eduardo José López, hombre que fue presidente en el Club Atletico Newell’s Old Boys durante el período comprendido entre 1994 y 2008.

López, quien atravesaba una dura enfermedad y tenía 64 años, estaba internado en unidad coronaria en un sanatorio céntrico de la ciudad. Su estado era delicado y su círculo íntimo confirmaron el deceso del empresario.

Durante su gobierno en el Parque Independencia que se inició en la década del 90,  basó su gestión en vaciar el club de toda actividad que no fuera el fútbol y desactivó también la presencia opositora, consiguiendo mediante constantes engaños judiciales y la violencia que aplicó con la barra brava comandada por el asesinado Roberto Pimpi Caminos, convertirse en dueño de Newell’s. En 2016, Eduardo López fue procesado por administración fraudulenta en la institución rojinegra.

Como acciones positivas para destacar en su periodo como presidente que se extendió por 14 años, se destacan el título de 2004, con Américo Tolo Gallego en la dirección técnica, y la reforma del estadio, con la construcción de las segundas bandejas en la tribuna que da espaldas hacia el hipódromo y la que da al Museo Histórico.

Además, el ex presidente leproso incursionó  en los medios de comunicación (LT3 y el diario El Ciudadano), otro de sus puntos de apoyo que creyó necesario junto a sus vínculos en la Justicia, para garantizarse impunidad.

Comentarios