incumplimiento del protocolo

Video: el diálogo del vicepresidente de Central Ricardo Carloni con la policía antes del amistoso con Belgrano

Tras la denuncia del Ministerio de Seguridad al club de Arroyito por el ingreso de público al Estadio, difundieron imágenes del momento en el que el dirigente canalla argumenta la falla que tuvieron.


Tras la denuncia del Ministerio de Seguridad contra Central por el ingreso al Gigante de Arroyito de casi 300 personas no autorizadas al amistoso ante Belgrano del sábado 10 de octubre y el allanamiento del pasado viernes buscando las cámaras de vigilancia del estadio, difundieron un video que muestra cómo fue el diálogo del vicepresidente Ricardo Carloni con agentes de la policía en la previa a este encuentro.

El programa Entretiempo que se emite los domingos por Telefe Rosario puso al aire las imágenes en las cuales el dirigente auriazul trata de argumentar las fallas que tuvieron por las que incumplieron el protocolo sanitario. "Carloni, lo que yo quiero mirar es esta gente que me parece excesiva para que este acá adentro", comenzó el excomisario Hernán Brest (integra la Dirección de Seguridad y Prevención de Espectáculos Deportivos) y continuó: "Nosotros vemos acá la función que tienen y no están, porque esta gente entró antes que llegue la policía". 

"¿Estaban temprano?", preguntó Carloni y tras recibir la confirmación, siguió: "A ver Hernán, lo que quiero para tratar de ordenar, que primero en el campo de juego que puedan empezar el partido. Tengo la parte de la televisación". Un policía interrumpe y consulta: "¿Ahí (por la lista con los nombres supuestamente autorizados que presentó Central) cuántos hay?, 200 y pico. ¿Y no tiene que haber 35 y 35?". Otro de los integrantes del operativo aclaró: "270 hay y tenemos que contar, ¿cuántos teníamos?. En bruto no puede haber mas de 80 personas". 

Instantes después, uno de los agentes le advirtió a Carloni: "El que encontremos dentro del estadio cuando empiece y no tiene que estar, vamos a llamar al fiscal y le vamos a dar cuenta". En ese momento, el vicepresidente canalla lo interrumpió: "No, no es necesario, a ver, ¿sabes lo que pasa? Más allá de la desprolijidad que pueda haber, esto fue transparente. De última ustedes nos dicen que no, listo, no van a entrar. Pero puede haber alguien porque Central es muy grande. No podemos dañar al club por un tonto que se nos cuela". 

"Eso lo tendrían que haber previsto temprano", le recalcaron los policías. "Desde la 8 de la mañana el intendente de acá (NdR: Sergio Quiroga, intendente del Gigante de Arroyito) no accede a las directivas. Le dimos un plazo para que retire a toda la gente y no sacó a nadie. No hay mala predisposición de la policía", continuaron los uniformados. "No, yo no hablo de mala predisposición, no pongan mis palabras, yo lo que quiero es encontrar una solución. ¿Cómo hacemos?", sugirió el directivo de Central.

A continuación, Brest le recordó a Carloni un incedente en el último partido oficial jugado en marzo ante Colón, cuando se impuso que se dispute el encuentro a puertas cerradas por el coronavirus. "¿Te acordás Central-Colón, ingresaron 80 personas al club". Tras este antecedente, el dirigente se justificó: "Hay un problema, hace siete meses que no hay fútbol. ¿Entendés lo que pasa? Te soy sincero". 

"Lo que no quiero es que estén a la vista en la tribuna, nadie en las tribunas. No, no tiene que haber nadie ni en las tribunas ni escondidos. No es que no se tiene que ver, no tiene que haber nadie", aclararon las autoridades, mientras el vicepresidente de la entidad manifestó su preocupación por el arranque del encuentro, que finalmente se disputó aunque con demoras. "A Belgrano lo tengo afuera, no le autoricé el ingreso hasta que se constate que no haya más personas", señaló un integrante del operativo de seguridad. "Hacemelo ingresar por favor, para que puedan jugar", le rogó Carloni.

x
Paladini flotante