EN PROBLEMAS

El Ministerio de Seguridad denunció a Central por el ingreso de casi 300 personas al estadio

Fue durante el amistoso ante Belgrano. Según indica el comunicado oficial, dirigentes del club de Arroyito argumentaron la violación de los protocolos: "Se los puede esconder en las plateas y que no los enfoque la televisión".


Este miércoles el Ministerio de Seguridad denunció de forma oficial a Central por violar el protocolo de sanidad en el amistoso ante Belgrano del pasado 10 de octubre. Según señalan en el comunicado, el club de Arroyito intentó hacer ingresar al Gigante de Arroyito a 283 personas, haciendo hincapié que para este tipo de encuentros de preparación a puerta cerradas, en este contexto de pandemia, estaban permitidas un máximo de 35 personas por delegación de cada equipo, más los periodistas de la transmisión oficial y personal de UTEDYC.

Según el escrito de las autoridades de la cartera de Seguridad provincial, el día del partido el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, y el intendente del estadio, Sergio Quiroga, quienes quisieron justificar el accionar. "La gente hace mucho que no ve fútbol, se los puede esconder en las plateas sin que los enfoque la televisión", habrían argumentado.

Cabe recordar que el mismo día del encuentro, tras estos incidentes, Central lanzó un comunicado dando su explicación de los hechos. "Las autoridades del lucb estuvieron a disposición en todo momento de los requerimientos y necesidades presentadas por los organismos de control presentes. Tanto cuerpo técnico, como jugadores, y dirigentes de la Institución se encuentran abocados a la concientización sobre la pandemia del Covid-19, y nunca incumplirían con las normas y protocolos de salud establecidas por Nación, Provincia y Municipio", aseguraron en aquel momento.

"Es importante aclarar que para la apertura, puesta en marcha y normal funcionamiento del Estadio bajo las condiciones necesarias para satisfacer los requerimientos y necesidades de 2 encuentros de primera división hace falta la participación de profesionales, técnicos, mantenimiento, seguridad y demás RRHH indispensables para un normal desarrollo y cubrir todas las necesidades mínimas e indispensables", continuaron y resaltaron:  "A su vez, se informa que las autoridades del Club estuvieron a disposición en todo momento de los requerimientos y necesidades presentadas por los organismos de control presentes".

La denuncia del Ministerio de Seguridad

 

x
Paladini flotante