escándalo por la vacuna

Vacunatorio VIP en el hospital de Baigorria: renunció el vicepresidente de la EPE y citan a Sukerman a dar explicaciones

Alberto Joaquín renunció a su cargo en la EPE tras el escándalo por ser uno de los beneficiados con la vacuna. Además, legisladores citan al ministro de Gobierno a bajar a la Legislatura a dar explicaciones sobre lo ocurrido.


El presunto vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria sumó este jueves un capítulo nuevo. Por un lado, renunció a su cargo el vicepresidente de la EPE, uno de los beneficiados con la vacuna cuando no le correspondía; y por otro, legisladores socialistas buscan que el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, baje a la Legislatura provincial a dar explicaciones sobre lo ocurrido en el Eva Perón.

Todo comenzó esta semana cuando el jefe interino de Enfermería del hospital de Baigorria, Ariel Pérez, denunciara que durante la primera etapa de inmunización en la provincia, en los meses de enero y febrero respectivamente, funcionó un vacunatorio VIP en el nosocomio, beneficiando a políticos, sindicalistas y al funcionario de la empresa de energía.

La renuncia del vicepresidente de la EPE

Uno de los favorecidos con la vacuna cuando le correspondía sólo al personal de salud fue el vicepresidente de la Empresa Provincial de Energía, Alberto Joaquín de 78 años. El mismo emitió un descargo público este miércoles aclarando su situación.

"A los 78 años asumí la vicepresidencia de la EPE, ad honorem. Pese a todas las dificultades que la pandemia generaba fui cumpliendo con las múltiples obligaciones que el cargo exigía. A mediados de enero de este año tuve una recaída en mi condición de hipertenso. Como esto potenciaba los riesgos que ya estaba corriendo, y perteneciendo la empresa a un sector esencial, solicité que se me vacunara para poder continuar cumpliendo con las exigencias que el cargo demanda", inicia el descargo.

"Esto se realizó en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria los días 2 de Febrero y 11 de Marzo. Facilité mi documento y pedí que mi acto fuera agendado como corresponde y se me entregara el carnet correspondiente", sigue.

Por último, dijo que estaba "muy lejos" de sus intenciones "la supuesta participación en un «vacunatorio VIP» que muy livianamente me han adjudicado".

La citación a Sukerman para que de explicaciones

Legisladores del Socialismo se pusieron de acuerdo y presentaron una iniciativa para que el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, vaya a la Legislatura el próximo lunes para explicar lo ocurrido en el hospital Eva Perón, en relación a los vacunados fuera de término.

La denuncia sobre el vacunatorio “VIP”

El presunto vacunatorio VIP en el hospital de Baigorria fue denunciado por el jefe interino de Enfermería del  Eva Perón, Ariel Pérez. “El listado incluye a políticos, a un sindicalista importante de la ciudad de San Lorenzo, familiares directos del director del Hospital y hasta un funcionario muy importante de la Empresa Provincial de la Energía”, dijo.

“Está todo documentado. Los últimos nombres todavía están en mi poder, no están presentados en la nota. Pero llegado el momento, si se abriera una investigación, se puede llegar a presentar”, agregó Pérez.

Tras la denuncia, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prietto, indicó esta semana que la provincia inició una investigación en el nosocomio para saber qué pasó. "Ni bien ingresó la denuncia, se inició la investigación administrativa y penalcomo ocurrió en un efector del norte provincial que terminó con la intervención y la denuncia penal que sigue en curso", aseguró.

x
Paladini flotante