13°
jueves 02 de mayo del 2024

Vacunas VIP: «Es la crisis más importante que ha tenido hasta ahora el Gobierno»

El analista político Sergio Berensztein analizó el escándalo que derivó en la renuncia de Ginés González García.

El analista político Sergio Berensztein analizó el escándalo del «vacunatorio vip» que derivó en la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud de la Nación por pedido del presidente Alberto Fernández. El especialista consideró que es «bastante prematuro» para evaluar el impacto que puede tener la situación de cara a las elecciones de agosto.

«Es bastante prematuro para entender si va a ser una crisis de impacto transitorio o un impacto más significativo, todavía estamos lejos del proceso electoral. Si el escándalo de los cuadernos no impactó en las elecciones del 2019 y fue desplazado por la crisis económica, es probable que dependa de cómo maneje el Gobierno esta crisis y el impacto en la economía», señaló en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

Berensztein enfatizó que en esta situación «el Gobierno está involucrado» y eso derivó en un cambio de postura del jefe de Estado: «Alberto Fernández alimentó algunos atributos que se suponía que no tenía, ahora es el que confronta con medios, la Justicia y desplaza a Cristina Kirchner que está callada en esta crisis. Eso seguramente pueda tener impacto en el electorado». Y agregó: «Es la crisis más importante que ha tenido hasta ahora el Gobierno de Fernández, por encima del caso Vicentín y el ajuste a jubilados».

El especialista también se refirió a la asunción de Carla Vizotti como ministra de Salud en reemplazo de Ginés y dijo que la funcionaria «asume debilitada» por el escándalo de las vacunaciones VIP: «O sabía y miente, o no sabía y entonces no tiene atributos para ser ministra». Y añadió: «Nos enteramos que su entorno estaba vacunado, evidentemente aquí no se está diciendo toda la verdad.»

Por último, manifestó: «Quiero enfatizar que el plantel a cargo de la política sanitaria ya había hecho méritos suficientes para ser desplazada antes del cargo, hay pocas vacunas y testeos, hay mala política, desidia, en Argentina las cosas se hicieron muy mal, se superaron los 50 mil muertes, eso es más relevante para reemplazarlos que el escándalo de la vacuna».

«¿Qué es más importante que hayan vacunado a acomodados o que haya 52 mil muertos? La cantidad de muertos es un desastre», concluyó.