FELIPE MORÉ Y GARAY

Condenaron a un hombre por el femicidio de una joven violada, golpeada y calcinada en Villa Banana

Nahuel Segovia fue condenado a 25 años de cárcel. Otros dos acusados terminaron absueltos.


Nahuel Segovia fue condenado a 25 años de cárcel por el atroz femicidio de María del Rosario Vera, joven de 23 años, y madre de cuatro hijos que fue violada, asesinada a golpes y su cuerpo calcinado en un volquete de Villa Banana, en la zona oeste de Rosario. El hecho ocurrió el 4 de enero del 2018 y la Justicia solo halló un culpable, debido a que en el juicio que culminó este miércoles las otras dos personas acusadas fueron absueltas.

Alberto Martín Sánchez y Néstor Hugo Sánchez fueron absueltos por "el estricto beneficio de la duda", según decidió el Tribunal compuesto por los jueces de Primera Instancia Rodolfo Zvala, Isabel Varela y Rafael Coria. El condenado fue hallado culpable del delito de "homicidio simple".

Desde Fiscalía, representados por Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos, habían solicitado prisión perpetua para los tres acusados. El fiscal le atribuyó haber abordado a la víctima en Felipe Moré y Garay, cuando según Ferlazzo las tres personas la sometieron en la vivienda y la agredieron en reiteradas ocasiones. Además, le realizaron "tareas de compresión con la intención de causar su muerte, provocándole el fallecimiento por la asfixia por mecanismo de estrangulación y sofocación".

"En toda la conducta desplegada tenían el claro objetivo de someter sexualmente a la víctima, aprovechando su situación de vulnerabilidad", señaló el fiscal en el proceso judicial.

x
Paladini flotante