24°
viernes 19 de abril del 2024

Inseguridad en Rosario: taxistas piden autos de bajo costo con valla antibalas

Desde la Cámara de Titulares de Taxis van por una posible solución superadora a la creciente ola de violencia que sufren.

Mientras el Sindicato de Peones de Taxis reitera el pedido, que lleva varios años, de la colocación en las unidades de mamparas que oficien de valla antivandálica frente a la creciente ola de robos, la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario tiene una propuesta que va más allá en pos de garantizar mayor seguridad para los choferes: la fabricación de autos de bajo costo que vengan diseñados con una valla antibalas.

El titular de la Cámara que agrupa a este sector de los trabajadores taxistas, Marcelo Díaz, explicó: “No desconocemos la ola de inseguridad que hay en Rosario, es una ciudad muy violenta, por lo que no estamos de acuerdo con una valla antivandálica que pide el Sindicato de Peones de Taxis, sino que solicitamos hace algunos años atrás con quien era ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, es que directamente de una automotriz salga un vehículo preparado, sin impuestos, a bajo valor, para que el propio taxista pueda comprar una unidad y que salga directamente de fábrica una valla pero antibala para que pueda proteger realmente la integridad de los trabajadores”.

“En enero tuvimos una ola de violencia importante donde hubo 15 robos denunciados con muchísima agresividad, por eso a principios de febrero nos reunimos con el jefe de la Unidad Regional II y con el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Alberto Mongia, para ajustar algunos temas”, comentó y agregó: “Se comprometieron a reforzar los controles, los corredores seguros, fuerzas federales que también intervinieron y ayudaron a las fuerzas provinciales. En algunos lugares álgidos de la ciudad, durante la siesta, pedimos que se hicieran controles”.

A su vez, Díaz consideró que dieron resultados estas medidas tomadas con las fuerzas policiales: “En lo que va de febrero, tenemos no más de cinco robos denunciados a través del 911 y a algunos de ellos han capturado a los delincuentes gracias al accionar rápido. Por el botón de pánico que uno toca en el taxi, accede a un rastreo, a una conexión con la policía y la policía a través de las denuncias de taxistas, han capturado a algunos delincuentes”.