Se guiñaron el ojo

Urtubey y Tinelli ¿una nueva fórmula política?

El gobernador de Salta se acercó al empresario televisivo en una semana clave para la política.

Por Candelaria De la Cruz

sábado 22 de septiembre, 2018

 Se acerca una semana crucial en términos políticos. El paro general iniciará mientras  el presidente define el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) . Además continuarán las negociaciones por el presupuesto 2019. En ese contexto las alianzas y estrategias políticas fluyen por doquier.

Durante las primeras horas de la tarde el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se acercó al empresario televisivo Marcelo Tinelli, avisándole que le gustaría participar de las próximas elecciones.

“Creo que cualquiera, incluso Marcelo, puede aportar muchísimo. No soy de los que creen que hay que cerrar la política a los políticos. Hay que abrir absolutamente a todos y creo que Marcelo puede aportar muchísimo”, dijo Urtubey.

 

 

Con miras a las elecciones de 2019, en una entrevista con Radio Nacional, Urtubey advirtió que aún ‘hay un largo proceso‘ por delante, pero es necesario ‘generar condiciones para que no solo él, sino todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad que quieran realmente colaborar en esta construcción, tienen que ser parte de este espacio‘.

Tinelli ya había anunciado tiempo atrás que no descarta su desembarco en la política. “Uno puede servir al país en muchos lugares”, señaló aunque aclaró que lo haría “si algún día se da, no lo descarto; hoy no es el momento”.

El gobernador es apuntado por otros mandatarios provinciales peronistas que lo acusan de estar cerca del presidente Mauricio Macri, pero Urtubey contestó que esas ‘son chicanas de la vieja política‘.

Fueros 

Además, y sobre la polémica instalada en relación con los fueros, que impiden que se lleve a cabo a la prisión preventiva de Cristina Kirchner que dictó el juez Claudio Bonadio, Urtubey fue tajante: ‘No hay espacios para fueros en estos casos, particularmente con lo de Cristina, habría que derogar la ley de fueros y dejarse de embromar con este tema”.

Paro 

También se refirió al paro general convocado por la CGT para el martes, y sostuvo que ‘no aporta mucho‘.

‘No voy a quitarle legitimidad porque son ellos (los trabajadores) los que deben decidir si lo hacen o no, pero en lo personal creo que no aporta mucho. No creo que esté ahí la solución‘, concluyó.

a reunión que mantuvo el viernes con el presidente del bloque de senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto , el ministro de Interior Rogelio Frigerio aseguró este sábado: “Estamos cerca de cerrar el presupuesto, los que lo critican es porque no lo leyeron bien”.

“Esperamos que haya una discusión seria y pormenorizada, pero también entendemos que necesitamos dar una señal lo más rápido posible. Esperamos que lo podamos tener antes de la reunión del G20 en noviembre acá en Buenos Aires”, sostuvo Frigerio.

 

Dante Sica: “no es el momento para hacer un paro”

 

Comentarios