La causa por el presunto direccionamiento de obra pública, durante los gobiernos kirchneristas en favor de Lázaro Báez, será tratada en un mismo juicio oral que otra en la que el empresario detenido está acusado por lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 declaró este miércoles que la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública es «conexa» con la de lavado de dinero, y la envió al TOF 9 para que sean juzgadas juntas en un mega juicio al que podrían sumarse más expedientes en los que se encuentra procesado Lázaro Báez.
«Corresponde que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos, pues la imputación que pesa sobre Lázaro Antonio Báez (en la causa del lavado) resulta más grave que la efectuada en estas actuaciones», sostuvieron los jueces del TOF 2.
La declaración de conexidad tiene que ver con la posibilidad de que el dinero supuestamente lavado por Báez proviniera de la sobrefacturación vinculada con los contratos de obra pública que le fueron adjudicados durante el kirchnerismo.