RUTA DEL DINERO K

El juez Casanello procesó a Lázaro Báez


Lázaro Báez, empresario y testaferro de los Kirchner, fue procesado hoy por el juez Sebastián Casanello por lavado de dinero en la famosa causa de la ruta del dinero K, una maniobra que asciende a 60 millones de dólares mediante un entramado societario offshore entre 2010 y 2013. Por el caso, también hay otros 26 imputados, incluyendo a la ex presidenta Cristina Kirchner y  Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez con un embargo de 600 millones.

Entre los imputados también figuran Federico Elaskar, Leonardo Fariña (el valijero que hizo público el caso con el periodista Jorge Lanata), Daniel Rodolfo Pérez Gadín, Martín Báez, Jorge Oscar Chueco, Fabián Virgilio Rossi, Carlos Molinari, entre otros.

Casanello investigó cómo Báez tendió una red de lavado de dinero ilícito hacia fines de 2010 en la que usó distintas financieras porteñas. Una de ellas, era SGI Argentina, donde trabajaba Federico Elaskar, quien recibía el dinero que le llevaba Fariña para efectuar desde allí las distintas operaciones de lavado de dinero.

x
Paladini flotante