19°
viernes 26 de abril del 2024

“Una vergüenza que tomen a los jugadores como un entretenimiento”: el apoyo del Pity Martínez a sus colegas

El ex River se manifestó en su cuenta de Instagram acerca de la situación en el fútbol argentino, donde pese al avance del coronavirus no se suspendió el torneo.

Entre los anuncios que hizo este domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de las medidas que se tomaron para intentar disminuir la circulación del coronavirus en el país, se refirió a la situación del fútbol argentino que es uno de los puntos de debate. ¿Se debe parar o continuar cómo inició la Copa Superliga a puertas cerradas?

De acuerdo a los dichos del mandatario, mientras que jueguen los partidos sin público no ve un impedimento para que el torneo siga su curso y pidió a las cadenas que tienen los derechos televisivos que liberen los partidos para que tengan un entretenimiento todos aquellos que deben cumplir la cuarentena de forma obligatoria o a quienes se les sugiere que se aislen por estar en un grupo de riesgo.

Ante esto, uno de los que se expresó públicamente es Gonzalo Martínez, que desde Estados Unidos donde milita en Atlanta United se solidarizó con sus colegas del fútbol argentino. «¡Fuerza a todos los jugadores del fútbol argentino! ¡Una vergüenza que los tomen como un entretenimiento y no sean cuidados como cualquier argentino en esta situación tan complicada!», escribió en una de sus historias de Instagram.

«¡Fuerza a todos los jugadores del fútbol argentino! ¡Una vergüenza que los tomen como un entretenimiento y no sean cuidados como cualquier argentino en esta situación tan complicada!», expresó a través de su cuenta de Instagram.

En otra de las publicaciones realizadas por el ex volante de River en dicha red social, sostuvo: «¡El jugador es el que más riesgo tiene de contagio por los viajes y demás! Corren riesgos nuestras familias, amigos y conocidos. ¡No confundan!».

Otro de los que utilizó sus redes para dejar en claro, y de forma tajante, su postura ante las medidas que afectan a los jugadores, fue Damián Musto, quien se refirió puntualmente al fútbol brasileño en el que juega vistiendo la camiseta de Inter. Horas después de su contundente mensaje en Twitter, la Federación de aquel país decidió suspender la actividad.