radio mitre rosario

"Una pintada se resuelve, pero una vida no", dijo Pablo Javkin sobre los hechos vandálicos que sufrieron edificios públicos

“Eso es un síntoma, la enfermedad es la carencia absoluta de presencia de fuerzas de seguridad a la hora de cuidarnos”, criticó el intendente.


El intendente Pablo Javkin se refirió a las pintadas en el edificio de la Municipalidad de Rosario y en varias construcciones de instituciones públicas y aseguró que “eso es un síntoma, la enfermedad es la carencia absoluta de presencia de fuerzas de seguridad a la hora de cuidarnos”. En tanto, dejó en claro que “una pintada se resuelve, pero una vida no”.

“Eso es un síntoma, la enfermedad es otra. La enfermedad es la carencia absoluta de presencia de las fuerzas de seguridad del estado en todos sus niveles a la hora de cuidarnos. Una pintada se resuelve, uno puede reponer un lugar, recuperar un inmueble dañado, pero una vida no. Esto es un síntoma que lo vemos todos los días en lugares que cuestan vidas”, indicó el intendente, en contacto con el móvil de Radio Mitre Rosario.

“Fuera de eso, del contenido de una pintada, lo grave es que a las 11 de la noche el lugar donde juzgan jueces en la ciudad, donde está el ojo, donde está la sede del monitoreo de la ciudad, puede ser pintarrajeado con una expresión sin que nadie sepa”, planteó.

Y agregó: “Humo y plomo hay lamentablemente. Más allá de la intencionalidad, espero que se esclarezca”.

En tanto, el mandatario local fue consultado sobre si tuvo algún contacto con el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, cuando ambos estuvieron juntos en Cañada de Gómez en el acto donde se puso el funcionamiento el tren que conecta a Rosario con esa localidad.

En ese sentido, Javkin señaló que no tuvo “oportunidad por como se dieron las características del acto de hablar con el presidente en esa ocasión. Si lo voy a intentar hacer en estos días”.

En la misma línea, se refirió a la llegada de más fuerzas de seguridad nacionales, y dejó en claro que “estamos teniendo problemas en barrios donde hoy hay despliegue de fuerzas federales; entonces ya no es solo tenerlas, es cómo actúan”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////