oficial

Renunciaron el ministro Jorge Lagna y la jefa de Policía de Santa Fe: quiénes ocuparán ambos cargos a partir de ahora

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, confirmó que Rubén Rimoldi ocupará el cargo de Lagna y Miguel Ángel Oliva será el nuevo jefe de Policía de la provincia.


Este martes por la noche ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, presentó su renuncia al cargo y el gobernador Omar Perotti la aceptó. Asimismo, deja su puesto la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimentti.

En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, confirmó que Rubén Rimoldi ocupará el cargo de Lagna y Miguel Ángel Oliva será el nuevo jefe de Policía de la provincia.

El cimbronazo en Seguridad tiene lugar en medio de una ola de crímenes en Rosario, a la cual se sumaron varias pintadas en espacios públicos de la ciudad que hacían foco en la inseguridad en la región.

“Se hizo una pequeña evaluación con el ex ministro de seguridad, y ambos (Lagna y Perotti) decidieron que el ministro de Seguridad renunciara. La jefa de policía igual”, comunicó Corach en un breve contacto con la prensa.

Asimismo, el funcionario dijo que “el comisario general retirado Rubén Rimoldi, que actualmente trabaja en el Ministerio de Gestión Pública con los municipios en cuestiones de seguridad”, ocupará el cargo de ministro de Seguridad.

Consultado por qué se tomó la decisión, Corach mencionó que “es un tema de resultados; el ministro decidió que era un ciclo cumplido”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////