18°
lunes 29 de abril del 2024

Una mujer denunció haber sido golpeada por policías de la comisaría 7ª

El hecho habría ocurrido el domingo por la noche en la puerta de un domicilio, y en el edificio de Cafferata y Tucumán. La justicia investiga la demanda.

Una médica veterinaria denunció que fue golpeada brutalmente, el domingo por la noche, por agentes policiales de la comisaría 7ma de Rosario, ubicada en Cafferata al 300. El conflicto se habría desatado cuando la mujer, de nombre Nora, llamó a la policía por una discusión con otra persona en la puerta de la casa de su secretaria.

Según las palabras de la denunciante, el problema empezó cuando una mujer llamada Lisa, perteneciente a una organización proteccionista, fue a reclamar a la puerta de la casa de su secretaria, Karina, por la tenencia de una gata, que aparentemente estaba en recuperación. Al subir de tono la discusión, la veterinaria decidió llamar al 911.

Según el testimonio, la policía se hizo presente en el lugar para mediar en el altercado, hasta que en un momento intentaron entrar a la vivienda. La mujer habría querido evitar el ingreso de los policías, solicitando una orden de allanamiento. Los uniformados habrían entrado a la vivienda a la fuerza, por lo que Nora decidió filmarlos.

A partir de ese momento la médica veterinaria indicó que dos mujeres policías la tiraron al piso y  empezaron a golpearla. De acuerdo a su denuncia, fue trasladada a la comisaría 7ma donde la esposaron a un barral, y continuaron propinandolé golpes y burlas, hasta finalmente liberarla a las 8 de la mañana del lunes.

La doctora, que ahora presenta una causa por atentado a la autoridad, mostraba múltiples moretones en su cuerpo, y un médico constató la fisura en una de sus costillas y un hombro dislocado. La División Judiciales y la Unidad de Flagrancia intervienen en la investigación.