17°
lunes 29 de abril del 2024

Una hora más de clase: «Es una decisión acertada», aseguró el ex ministro de Educación

Alejandro Finocchiaro le dio el visto bueno a la medida del gobierno y aseguró que "cualquier medida educativa si no le sirve al alumno no es política educativa”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Buenos Aires y exministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, le dio el visto bueno a la implementación de una hora más de clase en las escuelas primarias, como anunció este martes el Ejecutivo Nacional.

Yo creo que es una decisión acertada lo que intenta hacer Nación, porque después del tremendo apagón educativo al que este gobierno nos sometió durante casi dos años a la mayoría de las provincias argentinas, es una decisión acertada agregar una hora más de clases”, manifestó el legislador, en diálogo con El Puente (Radio mitre Rosario).

La propuesta será presentada el viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el propósito de «sumar horas de clase», lo que equivale a «más conocimiento y mejor educación», explicó el titular de la cartera educativa en un comunicado.

Sin embargo, para Finocchiaro, el Perczyk ya tiene los acuerdos realizados con distintos sectores para implementar la medida. “Si el ministro lo anunció de esta manera es porque él ya tiene un acuerdo gremial y político. El único que históricamente ha puesto trabas a la educación ha sido CTERA como gremio, los demás son muy razonables en su visión de la educación. Y CTERA es el gobierno, y si acordaron con ellos no va a haber problemas”, indicó.

Sobre la medida, el ministro de Educación entre 2017 y 2019 señaló: “Esto tiene que ser aplicado por las provincias y lo importante es que sea una hora que esté llena de contenido, articulada, planificada, y que le sirva al chico. Cualquier medida educativa si no le sirve al alumno no es política educativa”.

“Toda medida que tienda a revertir en alguna medida el inmenso daño que este gobierno le causó al sistema educativo, es bienvenida”, subrayó.

Por último, Finocchiaro le tiró un guiño a Perczyk: “Yo creo que el ministro recibió una herencia pesadísima, porque el anterior ministro (Nicolás Trotta) no tenía ni idea cómo era el sistema educativo, no conocía. Perczyk es una persona que podemos estar o no de acuerdo con lo que hace, pero si yo le reconozco un conocimiento profundo del sistema educativo, y esta es una decisión acertada”.