LO DETERMINÓ LA SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA

Se conoció el motivo de la intoxicación en Estación del Norte

Un análisis reveló el por qué de tantos afectados en la fiesta.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 14 de diciembre, 2017

La Secretaría de Salud Pública realizó análisis bioquímicos y concluyó sobre el motivo por el cual varias personas presentaron síntomas de intoxicación tras asistir a una graduación del Colegio Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una bacteria patógena conocida como “estafilococo aureus” que provoca cuadros cólicos, malestar estomacal agudo, diarrea y en algunos casos incluso puede hasta matar.

El germen se encuentra en el medioambiente (agua, suelo, aire, alimentos, objetos) pero también en la epidermis y en las mucosas. Aseguran que el número es de 61 asistentes intoxicados con esta bacteria. “Es evidente que quien ha manipulado los alimentos lo hizo en condiciones no adecuadas. Es una falta grave que amerita una sanción ejemplificadora”, expresó Susana Dueñas, directora del Instituto del Alimento.

Leer más: Ya son 104 los intoxicados tras una graduación este fin de semana

Los datos finales obtenidos fueron a través del análisis sobre la materia fecal de una de las personas que fue a la graduación. De los 61 afectados, informan que 4 de ellos estuvieron con internaciones y cuadros agudos durante varios días.

Durante este domingo, se presentó un segundo caso de intoxicación masiva en una fiesta de graduación y ocurrió con la misma empresa: Dreamers. En esta ocasión, todavía se desconoce el motivo, por lo que desde el Instituto del Alimento investigan para conocer las causas.

Comentarios