OCURRIÓ EN UN SALÓN DE ZONA NORTE

200 personas intoxicadas tras asistir a una graduación

Los afectados denunciaron síntomas de malestar estomacal, entre ellos dolores y vómitos. Investigan el motivo.

Por Rosario Nuestro

martes 5 de diciembre, 2017

Las actividades de un salón de zona norte quedaron suspendidas luego de que aproximadamente 200 personas hayan presentados síntomas de intoxicación tras asistir a una cena de graduados de 5º año. El Instituto del Alimento interviene en el caso para investigar el por qué de este suceso.

Las tareas para hallar respuestas y encontrar el motivo de por qué varias personas presentaron síntomas de malestar se dificultaron porque no tienen a disposición muestras de la comida servida el día del evento, el pasado sábado.

El reclamo comenzó el día lunes al mediodía, cuando uno de los asistentes a la graduación llamó al Instituto del Alimento para denunciar que él, y varias personas más, estaban teniendo problemas de salud y mala digestión desde el día domingo.

Dolores y vómitos son los principales síntomas que presentaron varios de los asistentes a la cena de graduados del Colegio Nuestra Señora de la Asunción. Susana Dueñas, titular del Instituto del Alimento, contó en Radiópolis, programa emitido por Radio 2 que: “El salón fue auditado la semana pasada. Cumplía con todos los requisitos. Está apto para funcionar, en muy buenas condiciones”.

 

 

Comentarios