12°
sábado 04 de mayo del 2024

Un policía confundió a la víctima con un ladrón y lo mató de un disparo

Un confuso episodio terminó con la muerte de una persona inocente en la localidad de Burzaco, provincia de Buenos Aires. La víctima tenía 64 años y murió abatida por un policía bonaerense que le disparó pensando que era una ladrón.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Arenales al 100. Allí acudió personal policial tras una denuncia al 911. En el lugar, los efectivos que asistieron de urgencia a la casa encontraron a un vehículo en marcha y la puerta de la vivienda abierta.

Según detalla la policía, cuando los efectivos ingresaron vieron a un hombre armado, que no respondió a la voz de alto. Por ese motivo, uno de los agentes desefundó el arma y disparó, provocándole minutos más tarde la muerte.

Más tarde ingresó al hogar la mujer del hombre abatido, quien confesó que su marido no era ningún ladrón, sino un médico que estaba armado porque minutos antes había espantado a los tiros a dos ladrones que intentaron asaltar la casa. La víctima fue identificada como Ricardo Raúl Tassara.

Por su parte, el uniformado que disparó se llama Horacio Elías Godoy. Unos minutos posteriores al hecho, desde el handy de la policía reportaron la detención de los dos asaltantes que habían ingresado a la casa.

En el lugar trabajaronn Gendarmería y Policía Científica, que secuestraron una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento del hecho), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres .38 y .357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un aire comprimido.

Según consigna el Diario Clarín, el oficial Godoy quedó detenido a disposición de la Justicia y desafectado de la fuerza por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos.