sábado 18 de mayo del 2024

Fuerte comunicado del Gobierno argentino contra España tras declaraciones de un funcionario

El ministro de Transporte español, Óscar Puente, acusó a Milei de consumir sustancias.

El Gobierno lanzó un fuerte comunicado en contra de España, al que denominan como el «Reino de España», por las desafortunadas declaraciones del ministro de Transporte, Óscar Puente, que durante un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), acusó a Milei de consumir sustancias.

Puente había declarado en contra del presidente argentino en el marco de la III Escuela de Gobierno organizada por el PSOE. Durante el acto, aseguró que «hay personas malas que llegan hasta lo más altos siendo ellas mismas», entre las cuales menciono a Trump y Milei.

En ese sentido, confesó: «Yo he visto a Milei, cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de sustancias».

Por tal motivo, mediante una publicación en la red social X, la Oficina del Presidente apuntó contra Pedro Sánchez, actual jefe de Estado español, que hace una semana se había planteado renunciar a su cargo por la denuncia por supuesta corrupción contra su esposa, Begoña Gómez.

«La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte, Óscar Puente, contra Javier Milei. El gobierno de Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia», comienza el comunicado.

Luego, continúa: «Por el bien del Reino de España, esperamos que la Justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente a la estabilidad de su nación».

«Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas; ha puesto en riesgo a las mujeres permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas», consideran desde la Oficina del Presidenta.

Finalmente, el documento sentenció: «Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el PSOE en su país».