atención viajeros

Hay paro de Aerolíneas Argentinas y Austral

En Rosario se registraron doce cancelaciones.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 29 de octubre, 2017

Cinco gremios aeronáuticos lanzaron una huelga general por 24 horas. Debido a esto se verá afectado el normal funcionamiento de los aeropuertos de todo el país y los vuelos estatales tanto de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, informaron que en la terminal de Rosario se registraron doce cancelaciones, por parte de ambas compañías, de servicios que llegaban o partían desde o hacia Aeroparque, Ezeiza, Mendoza, Iguazú y Córdoba. El resto de las compañías funciona con total normalidad.

La medida es en rechazo por la pauta salarial del gobierno. Las asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), como las del personal técnico y de seguridad y las uniones de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), reclaman una mejora salarial de entre el 24 y el 26% frente al 20% ofrecido por las compañías estatales.

Los sindicatos declararon este paro general el jueves pasado tras fracasar las negociaciones del Ministerio de Trabajo con las autoridades de las aerolíneas y la cartera de Transporte. Durante este último mes, la falta de avances ya había sido motivo de asambleas gremiales y que provocó la cancelación de más de 100 vuelos y miles de pasajeros varados por horas en el último fin de semana largo.

Comentarios