11°
sábado 04 de mayo del 2024

Un menor de edad sufrió una descarga eléctrica mientras manipulaba cables en zona sur y está internado

El hecho ocurrió este miércoles por la madrugada cerca en inmediaciones de Cepeda al 3700. El chico fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y luego fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Un menor de 14 años sufrió lesiones graves tras recibir una descarga eléctrica en la zona sur de Rosario y se encuentra internado. El hecho ocurrió este miércoles por la madrugada cerca de Cepeda al 3700, lugar donde vive la víctima.

Según las primeras informaciones, el chico llegó a su domicilio con quemaduras y le manifestó a sus padres que sufrió heridas tras intentar cortar cables en la vía pública. Instantes más tarde, el menor perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia en un auto particular hacia el Hospital Roque Sáenz Peña. Luego, el paciente fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela del macrocentro rosarino.

Eduardo Casím, director del centro de salud, confirmó que el niño “llegó al Roque Sáenz Peña llevado por sus familiares, vieron un cuadro de complicación respiratoria así que fue asistido correctamente, intubado y derivado al Vilela, donde está pasando las primeras horas de internación”. Personal médico constató que el chico de 14 años padecía quemaduras en su rostro y miembros superiores.