22°
viernes 19 de abril del 2024

Javkin, tras la advertencia de Peñarol a sus hinchas que viajen a Rosario: “Me rebela muchas veces el maltrato a la ciudad”

El intendente se refirió al comunicado del club uruguayo que habla sobre la situación de violencia y que recomienda a los aficionados “transitar en grupos” de cara al debut por Copa Libertadores ante Central de este jueves.

El intendente Pablo Javkin se expresó acerca del comunicado de Peñarol en la que el club le brinda recomendaciones de seguridad a sus hinchas que visiten Rosario, en marco del debut por Copa Libertadores ante Central en el Gigante de Arroyito este jueves. El titular del Palacio de los Leones hizo referencia al tema durante un móvil de Mauro Yasprizza, para el programa Camino a Casa de Radio Mitre Rosario, tras el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el cenatofio del Parque a la Bandera.

Javkin comentó que tomó el texto que difundió la institución uruguaya por redes sociales “con mucho dolor” y argumentó que “Montevideo es una ciudad que está pasando por un problema muy similar en algunos aspectos que tiene”. El escrito en cuestión le recomienda a los asistentes visitantes “transitar en grupos, evitando la circulación en solitario en la ciudad, teniendo presente que se establecerá un punto de encuentro para todos los hinchas para el posterior traslado al estadio”.

En este sentido, el intendente aclaró: “Yo acepto todo, pero me rebela también muchas veces el maltrato hacia la ciudad, yo he ido como hincha de fútbol a Uruguay y es bravo. Ojalá se fuera más justo con Rosario, pero no importa, lo vamos a resolver”.

Por otro lado, Javkin explicó tras su discurso por el 2 de abril: “La inseguridad es un tema que tenemos que marcar siempre, es una pelea que tenemos que ganar y no se gana en un día, se gana persistiendo. En esto tenemos que tener una línea muy clara que atraviese a la sociedad rosarina por lo que hemos vivido en este tiempo”. En la misma línea, agregó: “Ojalá dentro de poco tengamos buenas novedades judiciales en la investigación, tiene mucho que ver con enfrentar a las mafias y es la manera que tenemos de solucionar este problema”.