jueves 09 de mayo del 2024

Un hombre salió a comprar un auto con un desconocido y terminó internado con un cuadro de intoxicación

El confuso episodio de estafa tuvo lugar en la mañana de este martes. La víctima fue trasladada al Alberdi sin documentación ni dinero.

Un hombre resultó intoxicado e internado en el hospital Alberdi de Rosario, tras un confuso episodio en el que la víctima se dirigía a comprar un auto con un desconocido. Por motivos que se tratan de establecer, la venta no se pudo realizar y ambos sujetos pararon a tomar un café.

Según indicaron fuentes policiales, fue el yerno de la víctima quien realizó la denuncia. El muchacho señaló que su suegro, Leopoldo J., salió de su casa alrededor de las 8 de este martes con 600 mil pesos. Otra persona lo recogió y ambos se dirigían a comprar un auto.

Sin embargo, el hombre no dio más señales en el transcurso de la mañana por lo que su yerno salió a buscarlo y lo siguió por el GPS de su celular. La última dirección del móvil de la víctima fue un comercio de Zeballos al 1700, pero Leopoldo J. no se encontraba.

Más tarde, desde el hospital Alberdi de Rosario alertaron que el hombre se encontraba internado tras un cuadro de intoxicación.

Los investigadores pudieron establecer una hipótesis de lo sucedido, en base a testigos y familiares de la víctima: que Leopoldo J. conoció a una persona en el casino y ambos pactaron para realizar la compra de un auto. En ese sentido, este sujeto recogió al hombre de su casa, luego le manifestó que el trámite del automóvil no se pudo realizar, y finalmente ambos fueron a tomar un café.

Se sospecha que fue ahí donde la víctima terminó intoxicada, o al menos este es el último recuerdo que el propio Leopoldo J. tiene en su memoria.

La policía logró detener a esta otra persona en cuestión. Se trata de Omar G. de 57 años. En su auto se encontraron 327 mil pesos y la documentación de Leopoldo J.