en la vía pública

Un hombre que mató a otro en Carcarañá fue detenido en Córdoba

El aprehendido tenía pedido de captura por una causa de homicidio y tentativa de homicidio desde el 9 de febrero.


Un hombre fue detenido en Córdoba por una causa de homicidio y tentativa de homicidio. La aprehensión se llevó a cabo este martes por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Distrito Casilda, en conjunto con la Policía de Investigaciones del Departamento Punilla.

El hecho ocurrió el 9 de febrero por la noche en la localidad de Carcarañá. Se encontraban dos hombres en una parada de colectivos cuando un tercero se acercó y comenzó a dispararles produciéndose el deceso de forma inmediata de uno de estos, mientras que el segundo debió ser hospitalizado grave como consecuencias de las lesiones.

En las pesquisas investigativas los agentes lograron determinar quién seria el autor del crimen, resultando ser una persona oriunda de dicha localidad quien se encontraba enemistado con estas personas, el cual una vez concretado el hecho logró huir y ocultarse en la provincia de Córdoba. Los efectivos dieron con una ubicación aproximada de acuerdo a tareas de inteligencia llevadas a cabo; siendo las localidades de La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande.

Los agentes se hicieron presente en la zona del departamento Punilla de la Provincia de Córdoba y conjuntamente con personal investigativo local, y a través de tareas de campo, y como fruto de la información que previamente se había recabado, se pudo ubicar el domicilio donde se encontraba albergado el principal investigado. Se realizó un operativo en forma subrepticia en las inmediaciones de dicho inmueble y en momentos en que el prófugo llegaba a su casa fue detenido en la vía pública.

El aprehendido fue trasladado a la Subcomisaría de Huerta Grande, Unidad Regional Departamental Punilla Norte, donde quedará alojado hasta que sea efectivizado su traslado a la provincia de Santa Fe, a los fines de que el mismo tenga la correspondiente audiencia imputativa.

Interviene en la causa por homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en concurso; y homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Dr. Fiscal Adjunto Emiliano Ehret.

x
Paladini hasta 30-06