14°
sábado 27 de abril del 2024

Un bebé recién nacido fue abandonado en una parroquia en Pichincha

El pequeño había sido dejado por su mamá el jueves a la noche durante una misa por la semana santa. El Sies lo trasladó al Hospital Centenario.

Una joven abandonó este jueves a la noche a su hijito recién nacido en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Richeri al 280, en Pichincha. Según fuentes oficiales, el hecho sucedió a las 19:30 horas, al poco tiempo de  haberse iniciado la misa por el Jueves Santo.

La presencia del pequeño fue alertada mediante un llamado al 911 que precisaba que un bebé había sido abandonado en la puerta de la iglesia. Minutos después, arribaron al lugar tanto la policía como una ambulancia del Sies y se generó una gran conmoción entre los fieles.

Las autoridades médicas pudieron asistir rápidamente al nene y lo trasladaron al Hospital del Centenario. Quedó a cargo de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

Al momento de encontrarlo, el bebé estaba en un buen estado de salud, más allá de que portaba una vendita en sus manos, y a su lado se encontraba toda la documentación del mismo, mediante la cual se constató su nombre y que tendría apenas tres días de vida.

El párroco del templo, Víctor Pratti, relató a los medios que «una chica dejó al bebé en el lugar, bien cambiadito, y abrigadito». En ese sentido, resaltó: «Fue muy fuerte, más en un Jueves Santo, con la iglesia llena. Toda la comunidad quedó impactada por esta situación».