POR EL CORONAVIRUS

UEFA y CONMEBOL decidieron posponer la Euro y la Copa América para mediados de 2021.

Frente al avance de la pandemia, UEFA tomó la decisión y lo mismo hará CONMEBOL. Ambas competencias iban a disputarse a mediados de este año.


Tal y como se esperaba para este martes, UEFA y CONMEBOL confirmaron que sus principales competencias de selecciones, la Eurocopa y la Copa América, que se iban a desarrollar a mediados de este año, se pospusieron para el 2021 y se llevarán a cabo del 11 de junio al 11 de julio, como medida frente al avance de la pandemia coronavirus.

Con respecto al certamen que se desarrollará con Argentina y Colombia como sedes, el formato seguiría siendo el mismo que estaba dispuesto: será la primera vez que los 12 seleccionados que participarán (con Australia y Qatar como invitados) lo hagan divididos en dos zonas de seis para luego clasificar a cuartos de final los primeros cuatro de cada una. El encuentro inaugural será en territorio nacional y la final en el país cafetero.

En cuanto que también será una edición especial del torneo del viejo continente, que contará con 24 participantes que se enfrentarán en seis grupos de cuatro equipos cada uno, para luego ir avanzando hacia octavos de final y el resto de las eliminatorias a partido único hasta la definición. El gran cambio que se iba a impulsar este año y deberá esperar 12 meses será que se jugará en 12 ciudades y 12 estadios diferentes.

x
Paladini flotante