SE COMPROBÓ ESTE MARTES

Se confirmó que el vicepresidente del Comité Olímpico de Japón tiene coronavirus

En medio de la incertidumbre en torno a si se desarrollará Tokio 2020, Kozo Tashima dio positivo luego de haber estado por Europa y Estados Unidos entre finales de febrero y comienzos de marzo.


Este martes se confirmó que el vicepresidente del Comité Olímpico de Japón y el máximo responsable de la Asociación de fútbol de aquel país, Kozo Tashima, dio positivo por coronavirus, de acuerdo a lo que confirmaron medios de prensa nipones.

Se prevé que el dirigente se contagió de COVID-19 durante su reciente viaje por Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos entre finales de febrero y comienzos de marzo. El mismo tuvo como objetivo su asistencia en reuniones y encuentros amistosos relacionados a su actividad en el plano netamente futbolístico.

Cabe destacar que la noticia del positivo por coronavirus de Tashima cae en medio de la incertidumbre en torno al desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio que se deben llevar a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Una y otra vez, desde el Comité Olímpico Internacional y el de Japón han confirmado el evento, aunque conforme siga avanzando la epidemia, se podría tomar la decisión de posponerlo para 2021 al igual que otras competencias como la Eurocopa y la Copa América.

x
Paladini flotante