17°
martes 07 de mayo del 2024

«Entendemos las molestias pero el evento forma parte del divertimento de los rosarinos», dijo el secretario de Control sobre la fiesta del Hipódromo

Guillermo Turrín, se refirió a lo sucedido la madrugada del viernes, que ocasionó ruidos molestos a los vecinos de la zona.

El secretario de Control y Convivencia municipal, Guillermo Turrín, se refirió a la fiesta electrónica que se desarrolló este jueves en el Hipódromo y ocasionó ruidos molestos a los vecinos de la zona, quienes se quejaron a través de las redes sociales. «Entendemos que este tipo de eventos pueda generar molestias, pero también forman parte de la noche y del divertimento de los rosarinos», indicó e insistió en el carácter eventual de la fiesta.

«Entendemos que este tipo de eventos pueda generar molestias, pero también forman parte de la noche y del divertimento de los rosarinos», afirmó Turrín a Radio Mitre Rosario y aclaró que la fiesta contaba con habilitación para realizarse.»En principio la fiesta está autorizada», indicó, aunque reconoció las molestias ocasionadas por el encuentro a los vecinos de la zona.

El funcionario sostuvo que la fiesta se desarrolló con normalidad. «En la Guardia Urbana (GUM) recibimos alrededor de cinco o seis llamados por ruidos», destacó, una cantidad frecuente en este tipo de encuentros. Además, aseguró que se cumplió con el horario de término dispuesto por la normativa a las 3.00.

Asimismo, explicó que la aprobación para la realización del evento corresponde al área de control del municipio a través de la ordenanza número 7218. «Nosotros autorizamos entendiendo que son espacios que guardan la seguridad y las cuestiones que tienen que ver con la mecánica para el desarrollo de una fiesta tan masiva», concluyó.