jueves 09 de mayo del 2024

Tras las flexibilizaciones del Gobierno, gastronómicos reiteraron el pedido de extender el horario de cierre

Si bien restan que provincia y municipio den precisiones sobre cómo acatarán las medidas dispuestas por Nación, desde el sector insisten con ampliar la franja horaria de bares y restaurantes.

Luego de las flexibilizaciones anunciadas por el gobierno nacional, desde el sector gastronómico reiteraron el pedido de extender el horario de cierre de bares y restaurantes. Además, pretenden saber si podrán funcionar con el ciento por ciento de aforo en los salones.

En ese marco, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, indicó: “Hay gente que quedó en el camino, pero hoy por hoy estamos trabajando dentro de un marco de restricciones, y les solicitamos a la provincia que nos mejore el horario que eso nos mejoraría la venta, pero si todo va bien vamos a comenzar una recuperación en términos de venta».

“Estamos pidiendo de domingo a jueves hasta las 2 de la mañana, viernes, sábado y víspera de feriado, hasta las 3. Las provincias centrales del país como Buenos Aires, Córdoba o Entre Ríos tienen una mejora del horario, me parece que es importante al marco de trabajar con cierta flexibilidad”, agregó el referente del sector, que remarcó que “el aforo también es importante y estaría bueno que nos mejoren eso, para tener mayor tranquilidad”.

Por otra parte, Mellano destacó el uso de Billetera Santa Fe en los comercios del rubro: “Es una herramienta muy importante que tuvo la actividad como para empujar el consumo, en días normales tenemos un 30 por ciento, en días como hoy tenemos un 40 por ciento. Es una situación muy propicia”.

Sin embargo, en contrapartida, también se refirió a la problemática a la falta de taxis y colectivos para que las personas regresen a sus casas cuando salen a los bares o restaurantes durante el fin de semana: “Si no hay un servicio público a la altura de las circunstancias, estamos teniendo este problema que la gente cuando sale no puede tomar ningún taxi. También tenemos el problema de los colectivos que han cambiado su cuadrícula producto de la crisis. La alternativa de mejorar el horario va a dar una fracción de demanda, porque también es cierto hay un momento en los fines de semana que entre la 1 y 2 de la mañana no hay servicio público”.