17°
sábado 27 de abril del 2024

Tras la internación de Maradona, Rocío Oliva aseguró: “El problema de Diego es el alcohol”

La expareja del 10 mostró su preocupación por el estado de salud del DT de Gimnasia y cuestionó a quienes la responsabilizan. "No la voy a pagar porque no tengo nada que ver", afirmó.

Luego de la internación de Diego Maradona este lunes por la tarde en una clínica de La Plata, su expareja, Rocío Oliva, se mostró preocupada por el estado de salud del 10 y aseguró que «el problema de Diego es el alcohol». Además, salió al cruce de quienes la responsabilizan. «No la voy a pagar porque no tengo nada que ver», señaló.

En diálogo con el SuperMitre Deportivo, tiró: «Lo que ya están instalando es que Diego tiene mucha tristeza por Rocío. Si acá pasa algo, alguien la va a tener que pagar, y yo no la voy a pagar porque no tengo nada que ver».

«Diego fue presentado en Gimnasia hace un año. Desde que me separé ya no tuve más contacto con él, pero hace un año era otro Diego. El Diego que vemos ahora no puede hablar. El Gimnasia-Boca de la última fecha del campeonato ya estaba peor, poco a poco fue empeorando», sostuvo Oliva.

Por otra parte, la exnovia de Maradona apuntó contra la bebida como principal causa de su estado actual de salud: «Hay una realidad, el 9 de septiembre lo internaron por lo mismo. Son tres días de chequeos. Hoy (por el lunes) fue por lo mismo, pero en este caso más deteriorado que antes. Acá lo que pasa es simple, vos lo podés internar tres o cuatro días y ponerlo bien, que esté hidratado, que tenga vitaminas, pero no es la solución. Diego toma pastillas para dormir, pero acá el problema de Diego es el alcohol, es de público conocimiento. Diego sigue tomando alcohol, el que dice que no es un mentiroso. Hay que internarlo por su adicción al alcohol».

«El chequeo es para liberarlo varios días de tomar alcohol y ponerlo bien. Está deshidratado, porque no toma agua, toma mucho alcohol y nada más. También es una depresión y un conjunto de cosas. El alcohol te lleva a estar depresivo», continuó la futbolista, que además criticó que Diego haya asistido al homenaje que le hicieron por su cumpleaños 60 previo a Gimnasia-Patronato: «Giannina Maradona lo vio en el día de su cumpleaños, y lo vio mal, no quiso ir con él a la cancha. Pero Verónica Ojeda le dijo ‘vamos que te cambio, que tenés que ir a la cancha’. Ella quería ir, quería la foto con el nene. Giannina le dijo a Diego que así a la cancha no podía ir, pero la otra se lo llevó igual, una vergüenza».

Oliva dio detalles de una charla que tuvo con quien fuera esposa del Pelusa, Claudia Villafañe, luego de la internación: «Hoy cuando hablé con Claudia me dijo ‘él dice que tiene un sueño, que es juntar a sus hijos, y yo lo puedo ayudar’. Pero no le pasa esto por que no estoy yo».