OTRO MOTIVO PARA FESTEJAR

Tras el regreso de Scocco, otra buena para Newells: le levantaron la sanción y podrá traer jugadores

La AFA habilitó al club del Parque a poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases, hasta que el TAS emita el fallo definitivo.

Foto: prensa oficial Newell's.

El regreso confirmado de Ignacio Scocco ya era motivo suficiente de alegría para todo el Mundo Newell's, pero el plus llegó en horas de la noche de este miércoles cuando a través de un Boletín Oficial la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que se levantó la sanción que le impedía al club del Parque incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Era debido a un reclamo de O'Higgins de Chile por el incumplimiento del pago del pase de Cristian Insaurralde, una deuda que ascendería a los 400 mil dólares.

Cabe recordar que la medida se tomó luego de que la entidad rojinegra se presentara con su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Ahora, la decisión quedó en suspenso y la habilitación de AFA regirá hasta el momento en el que el TAS emita un fallo definitivo. 

En mayo pasado, Newell's fue sancionado y el abogado del club, Martín Montoya, dijo: "Recurrimos al TAS por la decisión de FIFA. Consideramos que O'Higgins no llevó el procedimiento de manera correcta. Newell's tiene que depositarle 400 mil dólares, pero estamos en un proceso de apelación, todavía no tenemos ningún resultado". Resta conocer si el TAS aceptará intervenir en el caso Insaurralde o le dará el visto bueno a la decisión de la Casa Madre del fútbol argentino.