en diferentes lugares

Operativo frío: alojan a 160 personas en situación de calle en refugios municipales

Debido a las bajas temperaturas, la prevención del Covid-19 y el retorno de las actividades a los clubes, tuvieron que acondicionar el predio de la Ex Rural para recibir a más gente.


Las bajas temperaturas llegaron a Rosario de golpe. La sensación térmica en las calles de la ciudad hicieron que el municipio refuerce el operativo para las personas en situación de calle. El predio de la Ex Rural fue acondicionado para albergar a más gente y aún está la posibilidad de extenderlo con más camas. Actualmente, hay 160 personas que están alojadas en espacios municipales.

"Venimos haciendo una propuesta que es acompañar a estas personas durante todo el año, principalmente en invierno", manifestó Nicolás Gianelloni, Secretario de Desarrollo humano y Hábitat. Además, hay una propuesta también para las personas que son de riesgo de contagiarse de Covid-19, que tengan un lugar de hacer el aislamiento las 24 horas.

Se acondicionó la ex Rural que estaba a disposición de usarlo ya que el municipio estaba utilizando clubes y otros espacios municipales, pero como las instituciones comenzaron a retomar las actividades tuvieron que usar este predio. "Lo social tiene prioridad", dijo Gianelloni.

El predio de la ex Rural, en principio son 60 camas con posibilidad de extenderlo en caso de que aumente la demanda y las bajas temperaturas. También hay otras 20 camas en la sede de Cruce Alberdi de Rosario Central y otras en los otros refugios, por lo que aproximadamente hay 160 camas que se está abarcando en el operativo de invierno.

x
Paladini flotante