regularización paulatina

Tras el receso de 80 días por la pandemia, vuelve el servicio de Justicia en toda la provincia

Lo resolvió la Corte Suprema de Santa Fe. El viernes 12 finaliza el período de cese de actividades.


Tras el receso dispuesto por la pandemia del coronavirus, el servicio de Justicia volverá a funcionar en toda la provincia. La decisión la tomó la Corte Suprema santafesina en conjunto con funcionarios nacionales y provinciales. El fin del período de cese de actividades será el viernes 12 de junio. El retorno se dará bajo protocolos sanitarios en horarios desdoblados y con turnos.

De acuerdo a fuentes judiciales, el 18 de junio se reanudarán los términos de primera instancia y el inicio de demandas digitales por el Sistema de Autoconsulta de Expedientes (Sisfe). En tanto, el 8 de julio se reactivarán los trámites de términos segunda y tercera instancia y el 29 vuelven las audiencias.

La resolución llega luego del pedido de abogados regionales para que vuelvan los trámites presenciales en los tribunales, que incluyó una manifestación en la capital provincial. Carlos Ensick, presidente del Colegio de Abogados local, se había quejado de la situación al aire de Radio Mitre.

Durante una entrevista al aire del programa El puente, había señalado que “nuestra ciudad tienen las mismas condiciones para la reapertura de muchas actividades como lo han hecho otras localidades de la provincia como Rafaela, Reconquista o  Venado Tuerto en donde ya se celebran audiencias y se establecen plazos procesales”.