RADIO MITRE ROSARIO

Caso sospechoso de coronavirus en Tribunales Federales: qué pasó en el edificio y cómo está la paciente

La sede ubicada en calle Oroño al 900, había cerrado sus puertas este miércoles por una empleada judicial que presentó fiebre y dolor de garganta.

Tribunales Federales de Rosario
Franco Trovato FUoco

Los Tribunales Federales de Rosario, ubicados en bulevar Oroño al 900, cerraron sus puertas este miércoles por una empleada que presentó síntomas compatibles con coronavirus. En el lugar se realizaron tareas de desinfección. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina, Agustín Bruera, detalló paso por paso lo sucedido y contó que la paciente evoluciona favorablemente.

"El miércoles por la noche trabajadores nos escribieron (al sindicato) que les habían dicho que no concurran a los Tribunales Federales. Hablando con autoridades nos informan que una compañera tenía síntomas, fiebre y dolor de garganta", dijo durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario. 

Además Bruera, explicó que la trabajadora, al detectar la sintomatología, "habló al 0800 (número habilitado para consultas por inquietudes sobre coronavirus) y le recomendaron que tome antitérmico y que esté 72 horas evaluando sus síntomas. Ella actuó responsablemente y tanto el Juzgado como la Cámara tomaron la decisión de cerrar preventivamente, desinfectar y esperar a ver cómo evolucionaba esta persona".

En relación al estado de salud de la joven, el funcionario afirmó que "evolucionó bien y la fiebre bajó". Asimismo, remarcó: "Tenemos entendido por la médica del Tribunal que se habría descartado ese posible caso de Covid-19 y este jueves estaríamos en posibilidad de volver a trabajar con la responsabilidad del distanciamiento". En tanto, aclaró que las autoridades procedieron al cierre preventivo del edificio sin necesidad de activar los protocolos. A su vez, señaló que se le realizó el hisopado, aunque no fue preciso en cuanto a los resultados.

Según el gremialista, en los Tribunales Federales se trabajaba bajo la modalidad de feria sanitaria, por lo que al lugar asiste la mitad del personal: "A través de los decretos del Poder Ejecutivo la Corte Suprema de Justicia ratificaba la situación de la cuarentena e iba adaptando el trabajo a las medidas que se iban tomando a nivel nacional como el distanciamiento, que no haya aglomeración de gente, que los trabajadores vayan lo hagan con barbijo, que no se compartan cosas, entre otros".

Por esta razón y gracias a la disminución de los contagios de coronavirus en la provincia, el sindicalista destacó que "este miércoles como en Santa Fe no hay circulación del virus la Cámara de Rosario sacó una acordada en la cual se podría volver a una nueva modalidad levantando la feria, siempre y cuando se puedan comprar los equipos de protección personal, esté el dinero disponible de parte del Consejo de la Magistratura y se respeten las indicaciones del Ministerio de Salud".