INCERTIDUMBRE EN LA JUSTICIA

Tras el escándalo por denuncia de coimas, Patricio Serjal también renunció como fiscal de grado

Ya había dejado su cargo como fiscal Regional de Rosario y ahora también deja el Ministerio Público de la Acusación.


Patricio Serjal, quien había renunciado a su cargo de Fiscal Regional de Rosario tras las acusaciones en su contra de estar involucrado en una trama de corrupción junto al fiscal Gustavo Ponce Asahad, ahora también dejó su cargo de fiscal de grado de Rosario y abandona el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Quien hasta el viernes se desempeñaba como Fiscal Regional de Rosario fue señalado por el empresario Leonardo Peiti, quien declaró como arrepentido en una causa que lo investiga por integrar una banda criminal que se dedicaba a extorsiones y juego clandestino. El empresario negó esas acusaciones pero sí reconoció haber tenido contacto con el fiscal Gustavo Ponce Asahad (que integró la Unidad Especial Covid-19) bajo el aval de Serjal.

La denuncia que el empresario, confirmada por su abogado defensor quien habló el viernes en Radio Mitre Rosario, fue un fuerte cimbronazo en la justicia y política santafesina. En el Ministerio Público de la Acusación quedó golpeado con la noticia y este lunes Serjal finalmente dio un paso al costado.

La noticia fue confirmada en horas de la tarde. "La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informa que en el día de la fecha el Dr. Patricio Serjal presentó la renuncia al cargo de Fiscal, siendo la misma enviada al Fiscal General Dr. Jorge Baclini quien remite al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti", aseguraron desde el MPA en un breve comunicado.