CORONAVIRUS

Tras el cierre por el caso sospechoso, reabrieron los Tribunales Federales: qué pasó con los empleados que comparten oficina con la paciente

El miércoles el edificio permaneció con las persianas bajas luego de que una empleada presentara fiebre. Cómo está la mujer.


Luego de permanecer cerrado por la presencia de un caso sospechoso de coronavirus, el edificio de los Tribunales Federales de Oroño al 900 retomó este jueves su actividad. El lugar había bajado las persianas tras el reporte de una empleada que el martes por la noche presentó fiebre y dolor de garganta. Se realizaron tareas de desinfección profunda. La mujer evoluciona favorablemente. No obstante, las personas que compartían oficina con la paciente no retornaron al trabajo preventivamente.

Desde en Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) local, anunciaron que este jueves el edificio de Oroño y Rioja abrió normalmente, pero los trabajadores de la misma oficina de la empleada que presentó signos compatibles con la enfermedad no asistieron por prevención. Sin embargo, remarcaron que "estaría casi descartado" el contagio de la persona afectada aunque resta conocerse los resultados del hisopado.

Según contó el secretario General del Sindicato de Judiciales, Agustín Bruera, los trabajadores de Tribunales se enteraron de lo sucedido el martes por la noche cuando las autoridades les pidieron que no concurran a desarrollar tareas al día siguiente porque una compañera presentaba sintomatología compatible con Covid-19. Al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el gremialista rescató la actitud responsable de la paciente que inmediatamente informó su estado de salud.

"Habló al 0800 (número habilitado para consultas por inquietudes sobre coronavirus) y le recomendaron que tome antitérmico y que esté 72 horas evaluando sus síntomas. Ella actuó responsablemente y tanto el Juzgado como la Cámara tomaron la decisión de cerrar preventivamente, desinfectar y esperar a ver cómo evolucionaba esta persona", detalló. Además, reveló que la empleada "evolucionó bien y la fiebre le bajó". Por el momento se desconocen los resultados del test que le practicaron los médicos.

Durante la jornada de miércoles no se detectaron casos positivos de coronavirus en Rosario, que ya roza las dos semanas sin contagios. En tanto, en la provincia los pacientes reportados ascienden a los 280 y hubo tres fallecimientos.

Cerraron edificio de los Tribunales Federales de Rosario por un posible caso de coronavirus