reclamo

Tras el asesinato de un hombre, vecinos de Arroyito se manifestaron por más seguridad

Se reunieron frente a la comisaría de la zona, cerca de la casa donde un delincuente mató a un residente del barrio.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de marzo, 2019

El fin de semana el horror sacudió a Arroyito. Osvaldo, un vecino del barrio de 69 años, salió a recibir a su esposa la madrugada del domingo a la puerta de su casa de Reconquista al 1200, cuando un delincuente le disparó en el pecho y lo mató. A su mujer, el responsable le robó la cartera. Después de asesinar a Osvaldo, huyó. Este jueves, un grupo de vecinos encabezaron una protesta en la comisaría de la zona para pedir justicia por el hombre fallecido y reclamar medidas de seguridad.

Decenas de hombres y mujeres empezaron a llegar a última hora a la Comisaría 9ª, en Ferreyra y Reconquista, epicentro del encuentro, donde, hartos de los reiterados robos, exigieron seguridad en un barrio que solía ser tranquilo. Concretamente, los residentes reclamaron la presencia policial y se quejaron de la inexistencia de controles.

En tanto, los vecinos lograron que el jefe de la dependencia y el subcomisario firmaran un acta de compromiso, según difundió la agrupación Familiares y Víctimas de la Inseguridad- Rosario a través de las redes sociales. “Si ganamos la calle, el delito pierde y los políticos tendrán que hablar de la problemática que nos afecta a todos por igual: la inseguridad”, expresaron desde la entidad tras la manifestación.

Osvaldo era jubilado y tenía 69 años. La madrugada del domingo salió a ayudar a su esposa que venía de un cumpleaños con algunos bolsos cuando un delincuente le arrebató la cartera a su mujer y lo mató de un tiro en el pecho. Primero, había trascendido que el hombre había forcejeado con el ladrón, pero la versión fue rápidamente desmentida por sus familiares, quienes en declaraciones públicas aseguraron que “no era de hacerse el héroe”.

 

Comentarios