21°
viernes 26 de abril del 2024

La 20 de Ginóbili ya está colgada en el estadio de los Spurs

En una ceremonia que duró alrededor de una hora, San Antonio Spurs le rindió este jueves por la noche (tras la victoria 116-110 sobre Cleveland) un emotivo homenaje a Emanuel Ginóbili, retirando la camiseta número 20 que utilizó durante 16 años y colgándola en lo más alto del AT&T Center, junto a la 21 de Tim Duncan, uno de sus mayores socios en la cancha.

«Gracias, muchas gracias. Es una noche especial. Ponerme un saco y hablar enfrente de ustedes, ya es un logro. ¡Logramos que Tim (Duncan) hablara por cinco o seis minutos! Eso ya es asombroso. ¡No hay nada mejor que podamos hacer!», comenzó su discurso el bahiense conmovido pero con una pizca de humor.

Al momento de brindar algunas palabras con un grado de mayor seriedad, Manu dijo: «Jamás me imaginé llegar a esto, no tenía tantas expectativas. Cuando empecé quería hacer una buena carrera en Europa, y quizás, también, ganar algo con la selección argentina. Y de repente, me desperté y en un abrir y cerrar de ojos estoy rodeado de estas leyendas hablando de mí, gente a la que admiro, a la que respeto y quiero. Es algo que te vuela la cabeza».

Al respecto del momento en el cual fue elegido por la franquicia texana en el Draft de 1999, Ginóbili contó: «El sorteo, el draft, ¿qué sabía yo lo que estaba sucediendo? Me estaba preparando para otro torneo y me dicen que me eligieron y yo dije: ¿Qué? No puede ser posible. Y me dijeron: sí, es cierto. Y era el puesto 57 del draft, no el 3. Pero eso me hizo cambiar mis objetivos; sabía que iba a depender de mí. Si hacía las cosas bien, iba a estar en el radar e iba a recibir el llamado. Y un tiempo después, ese llamado llegó».

También hubo palabras para sus compañeros en la Albiceleste, con quienes dio enormes pasos para el básquet argentino alcanzando la gloria máxima con la medalla dorada en Atenas 2004: «¡Qué lindo fue jugar con ustedes! ¡Qué placer! Saber que en cada cancha éramos un puño cerrado. Que si ganábamos la íbamos a pasar muy bien, pero si perdíamos la íbamos a pasar mejor porque nos íbamos a decir cosas invalorables. Por todos esos años y todas esas vivencias, muchas gracias».

«Fue un honor realmente haberlos conocido y haber compartido tanto tiempo con ustedes (mirando a Duncan, Parker y Popovich), cientos de partidos juntos. Fue increíble saber que podía mirarlos nada más y ustedes ya sabían lo que necesitaba. Gracias también a Patty (Mills), Bobo (Boris Diaw) y Tiago (Splitter), ustedes ayudaron a mantener activo a este abuelo de 40 durante muchos años», afirmó el crack argentino sobre sus ex compañeros en Spurs y con aquel que fuera su entrenador durante toda su carrera.

Sus «socios» y Pop, también dejaron su mensaje

Tony Parker, Tim Duncan y Gregg Popovich, artífices principales de los cuatro anillos que San Antonio consiguió durante la era de Manu en la franquicia, le dedicaron unas palabras al bahiense.