preocupación

Tras amenazas al titular de Sadop, piden desplazar de colegio de zona oeste a personas denunciadas por violencia laboral

El propio titular del gremio en Rosario, Martín Lucero, contra quien viralizaron un video amenazante desde el establecimiento, exigió al Ministerio de Educación velar por la seguridad de los docentes que trabajan en esa escuela.


Después de conocerse la denuncia pública del titular de Sadop Martín Lucero a un empleado de un colegio de la zona oeste de Rosario por un video amenazante que viralizó en las redes sociales, desde el gremio pidieron al Ministerio de Educación de la provincia que separe de sus cargos a personal de la institución que haya sido acusado por agresiones y violencia laboral, para velar por la seguridad de los docentes que trabajan en esa escuela.

El viernes pasado, Lucero publicó en Twitter intimidatorias imágenes que, según relató, un empleado de la escuela Ceferino Namuncará, de Avenida Presidente Perón al 5000, difundió a través de Whatsapp. En el video se veía un violenta escena que terminaba en una explosión. "Así va a quedar Lucero", cerraba el fragmento.

Según indicaron representantes de Sadop en un comunicado, el establecimiento fue denunciado en catorce oportunidades ante organismos del Estado como el Ministerio de Educación, el de Trabajo y hasta en la Justicia penal. De ahí que manifestaron su precupación por los maestros que dictan clases en el colegio.

"No nos preocupa un video sino el personal, las familias y el alumnado. Ellos son la prioridad", señaló Lucero, quien agradeció las muestras de solidaridad tras lo ocurrido.

“Queremos que terminen las violencias y los malos tratos. Llamamos a las autoridades a tener cordura al momento de actuar y hacerlo con la celeridad que amerita la situación. Sólo deben escuchar éste repudio generalizado y unánime de la sociedad en su conjunto", concluyó.

x
Paladini hasta 30-06