TODO DEFINIDO

Tite dio la lista de los 23 convocados de Brasil para la Copa América


Mientras el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, prefiere esperar unos días más, posiblemente hasta el miércoles 22, para hacer el recorte de la lista prelimiar de 40 a la definitiva de 23 para la Copa América, en el clásico rival ya todo está confirmado.

Este viernes y en conferencia de prensa, el seleccionador de Brasil, Tite, entregó la nómina de los futbolistas que representarán al combinado local en el certamen que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

La lista es prácticamente la misma que la del Mundial de Rusia 2018 y la principal sorpresa es la ausencia del lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo. Una de las novedades es que, por su gran temporada en Ajax, se ganó un lugar el delantero David Neres.

Tras la ceremonia inaugural del 14, llegará el turno del debut para el anfitrión, que se medirá ante Bolivia en el Morumbí de Sao Paulo. El 18 enfrentarán a Venezuela en el Arena Fonte Nova de San Salvador, Bahía, mientras que cerrarán el grupo A el 22 contra Perú en el Arena Corinthians, nuevamente en territorio paulista.

La lista completa

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).

Defensores: Dani Alves (Paris Saint-Germain), Fágner (Corinthians), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Miranda (Inter), Éder Militao (Porto), Alex Sandro (Juventus) y Filipe Luís (Atlético Madrid).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Arthur (Barcelona), Allan (Napoli), Lucas Paquetá (Milan) y Philipe Coutinho (Barcelona).

Delanteros: Neymar (Paris Saint-Germain), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), David Neres (Ajax), Richarlison (Everton) y Éverton Ribeiro (Gremio).