17°
martes 07 de mayo del 2024

Techos y columnas por los aires, 60 árboles caídos y anegamientos: el saldo de la tormenta en Rosario

El intenso temporal duró poco pero dejó imágenes preocupantes. Afortunadamente, no se esperan lluvias para las próximas horas.

La intensa tormenta que se desató el viernes por la noche en Rosario dejó como saldo 60 árboles caídos, calles anegadas y la voladura de techos y hasta columnas por los aires. El viento fue tan fuerte que superó los 100 kilómetros por hora alrededor de las 22. Las redes sociales se plagaron de imágenes del desastre que trajo el temporal. Afortunadamente, no se esperan lluvias para las próximas horas.

De acuerdo a Defensa Civil Municipal, se registró un total de 60 árboles caídos. Algunos provocaron destrozos en autos y casas. La repartición indicó, además, que los vientos alcanzaron los 102 kilómetros por hora en una tormenta que no se extendió tanto en el tiempo pero produjo estragos. También se registraron anegamientos en distintas zonas de la ciudad.

Además se debió cortar el tránsito en la Autopista Córdoba-Rosario en los kilómetros 642 y 648 por las desfavorables condiciones climáticas para evitar siniestros viales. 

Afortunadamente, el sábado amaneció soleado, aunque con algunas nubes y no se esperan lluvias para las próximas horas. Tampoco en las jornadas que siguen.